domingo, 21 de mayo de 2017

Serguéi Polunin

El pasado 19 de mayo se estrenó en España en documental "Dancer", dirigido por Steven Cantor, que habla de la vida de la estrella del ballet Serguéi Polunin.
Resultado de imagen de dancer sergei
Polunin, nacido en 1989 en un pueblo de Ucrania, ha sido con 19 años el bailarín más joven en ser principal en el Royal Ballet de Londres. En la actualidad es uno de los bailarines principales en la compañía rusa Teatro Musical Académico de Stanislavski y Nemiróvich-Dánchenko de Moscú y el Teatro Académico Estatal de Opera y Ballet de Novosibirsk.

Es conocido por su compleja vida personal, por su gran talento precoz y por haber vivido su carrera artística de forma controvertida, habiendo hecho uso de drogas a la hora de salir a bailar. Todo esto se plasma en este magnífico documental, lleno de emociones, que nos abre el mundo del ballet y larelación con el ballet a lo largo de la vida del que es considerado uno de los mejores de su generación.

Además, en 2015 sacó en Youtube un vídeo bailando Take me to church de Hozier, algo que también se documenta en esta película. Esta coreografía ha tenido gran éxito, llegando a ser viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario