lunes, 27 de febrero de 2017

Música en los Oscar 2017

La La Land (dirigida por Chazelle) fue la banda sonora triunfante en la gala de este año, recibiendo el premio a mejor Banda Sonora con el compositor Justin Hurwitz, quien ya había recibido un Globo de Oro por The Fools Who Dream. Ésta película también se llevó el premio a la mejor canción con City of Stars. 


A mejor BSO también estaban nominadas otras películas de gran calidad como Jackie (con Mica Levi, quien a pesar de su juventud está logrando un gran éxito), Lion (con Dustin O’Halloran y Volker Bertelmann, especializados en música para piano), Moonlight (con Nicholas Britell quien ha trabajado en diversas películas como New York, I Love You dirigida por Natalie Portman, Doce años de esclavitud de Steve McQueen, The Big Short del director Adam McKay, etc) y Passengers (con un conocido de las BSO de Hollywood, Thomas Newman).

Siguiendo en la línea musical, la estatuilla para el mejor montaje de sonido fue para La llegada (con Sylvain Bellemare) y la de mejor mezcla de sonido para Hasta el último hombre (con Kevin O’Connell, Andy Wright, Robert Mackenzie y Peter Grace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario